Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Gobernador Cuvertino y trabajo en terreno con Municipios: “Nuestro compromiso es acompañar a las comunas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En un encuentro de dos jornadas de trabajo inéditas, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, junto a Consejeros Regionales de Los Ríos se trasladaron hasta la comuna de Panguipulli para oficializar la relación de la nueva administración del Gobierno Regional de Los Ríos con los Municipios de la región. En la oportunidad revisaron los requerimientos de la comuna, identificadas por el alcalde Pedro Burgos y su concejo municipal.

Sobre la visita a la comuna lacustre, el Gobernador Luis Cuvertino explicó que esta modalidad de trabajo se realizará con los doce municipios de la región, manifestando que “es la primera visita que hacemos como Gobierno Regional en pleno a las comunas, partimos con Panguipulli. El alcalde Pedro Burgos nos visitó hace algunos días, ahí nos comprometimos en poder estar acá, en un programa de dos días que permite agendar todas las tareas que el alcalde y el concejo municipal están planteando frente a las necesidades de apoyo del Gobierno Regional, pero también visitamos obras que están en ejecución o las que van a partir. Vimos situaciones que aquejan a la comunidad, especialmente en Neltume y en Panguipulli, principalmente en temas de vivienda”.

El encuentro comenzó con la presentación de la cartera de proyectos realizada por el equipo municipal, donde destacaron la urgencia de la construcción del nuevo edificio consistorial. Además, detallaron iniciativas sociales y de infraestructuras identificadas para mejorar el desarrollo de la comuna. Avanzada la jornada, el Gobernador Cuvertino y los Consejeros Regionales, visitaron el sector Punahue, donde dialogaron con la comunidad indígena de la zona para evaluar mejoras sustentables del proyecto de infraestructura sanitaria.

En este contexto, Cuvertino catalogó las jornadas como exitosas, luego de finalizar una reunión con comités de vivienda, poniendo en valor la importancia de este tema a nivel regional. “El alcalde, su equipo y el concejo han tenido la posibilidad de presentarnos toda la cartera de proyectos donde destacan especialmente iniciativas FNDR, FRIL y otros sueños de futuro que están planteándose en la comuna. Particularmente revisamos la situación del edificio consistorial, el terreno, todos los antecedentes que se están planteando, para seguramente en septiembre tener claridad sobre lo que viene y en ese sentido nuestro compromiso está en acompañarlos”.

Al respecto, Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli explicó que “estamos muy satisfechos de haber tenido esta conversación al alero de esta cartera de proyectos presentada, donde participó no solamente el Gobernador, sino también los Consejeros Regionales y el concejo municipal en pleno. Esto nos permite, no sólo revisar los proyectos que están en cartera o los de arrastre, sino también aquellos que tienen que ver con infraestructura deportiva, el edificio consistorial y también lo referido a estructuras comunitarias. Es lo que se esperamos del trabajo con los municipios, con quienes tienen parte importante del financiamiento regional”.

SEGUNDA JORNADA EN PANGUIPULLI

Iniciada la segunda jornada, el Gobernador Regional junto a los Cores, el Municipio y la Delegación Presidencial sostuvieron un encuentro con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso. En la oportunidad, participaron de la entrega simbólica de recursos para las oficinas transitorias del Municipio y el Gobernador solicitó establecer un trabajo coordinado y en conjunto, con el objetivo de potenciar la región a través del desarrollo de las comunas. 

La agenda estuvo marcada también por la revisión de los estados de avance de la construcción del Teatro de Las Artes de Panguipulli, iniciativa que cuenta con un financiamiento público – privado, entre el GORE de Los Ríos y la Corporación Amigos de Panguipulli, con una inversión superior a los $3.000 millones. Además, la delegación del Gobierno Regional dio el puntapié inicial a la ejecución del proyecto financiados con recursos FRIL, “Construcción de patio techado para la multicancha de la población Lolquellén”, que tiene un financiamiento de $75 millones aprobados por el CORE Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel