Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de julio de 2021

Prohibirán por ley la publicidad de alcohol en eventos deportivos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

El Senado envió un proyecto al ejecutivo para que promulgue ley que regula varios aspectos referentes a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas.

El Senado despachará desde el Congreso al Ejecutivo para que promulgue como ley el proyecto que establece nuevas y rigurosas normas en el etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas.

Este proyecto, regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; busca revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La senadora Carolina Goic explicó los principales alcances de la iniciativa, entre las que destaca la que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a nivel nacional, la que entrará plenamente en vigencia 36 meses después de que se haya dictado el reglamento respectivo.

En lo fundamental, el proyecto:

- Prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.

- Aumenta, de 16 a 18 años, la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas y obliga a acreditar edad con documento oficial, para ingresar a cualquier establecimiento en que se expendan bebidas alcohólicas.

-  Obliga etiquetar las bebidas alcohólicas y sus embalajes con una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo. El tamaño del etiquetado sea del 15% del respectivo embalaje o envase

- Prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.

- Fija horarios para la publicidad de bebidas alcohólica en TV (entre las 22:00 PM y las 06:00 AM);  quedando prohibida cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta de bebidas alcohólicas en radios, entre las 16:00 y las 18:00 horas; en actividades deportivas (con excepción de mega eventos deportivos realizados en Chile) y en cualquier producto, publicación o actividad destinada, exclusivamente, a menores de edad.

- Los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, tales como camisetas y uniformes, y los objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas, no podrán contener nombres, logotipos o imágenes de marcas de bebidas alcohólicas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación lechera que crece desde Chiloé
31 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] La médico veterinaria, Melanie Siegel junto a su esposo fundaron Lácteos Cahuelche, empresa familiar que elabora quesos de alta calidad.

Emprendedoras de Los Ríos conocieron herramientas para el fortalecimiento de sus negocios
31 de julio de 2021

Autoridades regionales entregaron información sobre el programa Mujer Digital y el Bono Alivio a las Pymes, disponible para solicitar hasta este 2 de agosto.

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Los Ríos reporta su cifra más baja de activos desde el 30 de octubre
31 de julio de 2021

En esta jornada, con 1.983 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 3%.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel