Actualidad

Nuevo plan Paso a Paso se abre a las actividades deportivas

Por Mario Guarda / 8 de julio de 2021
Se privilegiarán las actividades al aire libre. Revisa las modificaciones anunciadas esta jornada.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este jueves 08 de julio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó una actualización del Plan “Paso a Paso”, que otorga mayores libertades a las personas vacunadas, manteniendo estrictas medidas sanitarias y de cuidado de la salud a contar del próximo 15 de julio. 

Piñera explicó que en el mes de junio se realizó una “Jornada de Escucha Ciudadana Plan Paso a Paso”, que permitió distinguir las preocupaciones más frecuentes a nivel nacional y regional y el impacto de las medidas sanitarias en términos de salud mental, sociales y económicos, que han sido la base para la actualización del plan Paso a Paso.

Con este anuncio se busca otorgar mayores niveles de libertad a las personas que hayan completado su vacunación, asimismo se promueve el retorno seguro a las clases presenciales, y una actualización de los aforos para distintas actividades, entre las que se cuenta la práctica de deportes.

GIMNASIOS Y AFOROS

Los gimnasios podrán desarrollar actividades en espacios abiertos y cerrados, dependiendo del pase de movilidad de los asistentes.

El nuevo plan Paso a Paso permite su funcionamiento a partir de la Fase 2 de Transición, pero solo de lunes a viernes. La condición para actividades deportivas en estos espacios es que solo se podrán practicar en espacios abiertos si no se tiene Pase de Movilidad, quienes tengan este pase pueden acceder a lugares cerrados.

Para comunas en Fase 3 de Preparación las condiciones son las mismas de Fase 2, pero se extienden también a los días sábado y domingo. Ya en Fase 4 la asistencia esta permitida a espacios abiertos y cerrados.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?