Actualidad

Murió el actor Pepe Secall, un gran amigo de Futrono

Por Mario Guarda / 5 de julio de 2021
El actor, con trayectoria en el teatro y la TV, falleció a los 72 años en el Hospital San José. Protagonizó el film "Neruda" cuyo rodaje incluyó locaciones en Futrono, creando un vínculo con la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En horas de la tarde del lunes 05 de julio se informó el fallecimiento del conocido actor nacional José “Pepe” Secall, a los 72 años de edad.

El actor se encontraba internado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, y horas antes de su deceso se había iniciado una campaña llamando a dadores de sangre para Secall.

Actor versátil, su trayectoria la forjó en el teatro, la televisión y el cine. Fue parte del teatro Ictus, vivió el exilio y entró al mundo televisivo en 1990 interpretando roles en numerosas teleseries, como “Marrón Glacé”, “Amándote”, “Fuera de Control”, y en “Ídolos” compartió pantalla con su hija, también actriz, Adela Secall.

En el cine destacó en “Neruda” (2014), del director Manuel Basoalto, donde tuvo el rol protagónico interpretando a Pablo Neruda, cuyo rodaje incluyó locaciones en la comuna de Futrono, ocasión en la que el actor forjó amistad con el recordado profesor y escritor Ramón Quichiyao, y mantuvo un permanente vínculo con la comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?