Actualidad
Autor: SERCOTEC Región de Los Ríos , 15 de julio de 2021

Crece: Nuevo fondo abierto para empresarios de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

[COMUNICADO] El programa llegará con solo un 2% de cofinanciamiento por parte del beneficiario, y el llamado será en dos convocatorias: Capitales Provinciales (Valdivia y La Unión) y Comunas Regionales (otras comunas).

Hasta Manufacturas Gloria, empresa de confección y venta de elementos de trabajo, llegó la Seremi de Economía, Vianca Muñoz,el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, y Miguel Ángel Muñoz, Director de Sercotec. Para dar a conocer el nuevo Programa Crece del Comité de Fomento Los Ríos, subsidio que busca apoyar a empresas para potenciar su crecimiento y consolidación en el mercado regional.  

Este programa cuenta con  un monto de hasta $5.000.000 para empresarios que cumplan los requisitos, y estará abierto para la postulación desde el jueves 15 hasta el viernes 23 de julio en la plataforma www.sercotec.cl 

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz expresó “a través de este instrumento de Fomento Los Ríos buscamos apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, con un subsidio no reembolsable. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de julio y el llamado es a informarse sobre cómo acceder en la plataforma www.sercotec.cl”, señaló.

De igual forma, Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos puso énfasis en "desde Fomento Los Ríos por medio de Sercotec, queremos potenciar nuestras micro y pequeñas empresas, es por ello que creemos que el programa Crece, para pequeños negocios formales, es un beneficio de gran ayuda ya que incluye inversiones y gestión empresarial, buscando asegurar que el negocio efectivamente crezca de manera sostenible en el tiempo. invitamos a todas y todos los emprendedores y emprendedoras a informarse y postular a este fondo".

Este programa será ejecutado por Sercotec y cuenta con un presupuesto regional de $500.000.000 y brindará apoyo a empresas de todos los rubros productivos, tal como lo explicó el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz “estamos muy entusiasmados de lanzar este programa, ya que el año pasado no pudimos tenerlo por la contingencia, así que sabemos lo mucho que nuestros empresarios lo están esperando. Invitamos a leer las bases y postular, ya que el subsidio va destinado a las acciones de gestión empresarial e inversiones es transversal al rubro del negocio” comentó.

REQUISITOS

Para acceder a este instrumento, los interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser personas naturales o jurídicas, que tributen en primera categoría del impuesto a la renta, que demuestren ventas netas iguales o superiores a 100 UF y que no superen 25.000 UF anuales.

b) En caso de ser cooperativas: El máximo de ventas netas de 25.000.- UF por cooperado se calculará con las ventas netas totales de la cooperativa, dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 (doce) meses.

No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda. 

Otros requisitos de acceso definidos por el Comité de Desarrollo Productivo Regional en relación a la focalización territorial, de perfil y/o sectorial.

De resultar adjudicado, antes de la transferencia de los recursos, los beneficiarios/as deberán acreditar el cumplimiento de las normas laborales y tributarias aplicables a Sercotec y Corfo para la entrega de subsidios.

SERCOTEC podrá verificar esta información directamente con los organismos pertinentes, entendiendo que el beneficiario/a consiente en ello por el sólo hecho de la postulación al instrumento.

¿QUÉ FINANCIA?

Sólo los/as postulantes cuyas ideas de negocio hayan sido seleccionadas, elaborarán e implementarán un Plan de Trabajo. El Comité entregará asistencia técnica y un subsidio de hasta $5.000.000.-, Monto que podrá ser destinado en su totalidad a proyectos de inversión; o, si ello no fuera así, destinar como máximo $1.000.000.- (un millón de pesos), por beneficiario/a para realizar Acciones de Gestión Empresarial.

El subsidio NO considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuesto, siendo cargo de cada beneficiario/a.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación lechera que crece desde Chiloé
31 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] La médico veterinaria, Melanie Siegel junto a su esposo fundaron Lácteos Cahuelche, empresa familiar que elabora quesos de alta calidad.

Emprendedoras de Los Ríos conocieron herramientas para el fortalecimiento de sus negocios
31 de julio de 2021

Autoridades regionales entregaron información sobre el programa Mujer Digital y el Bono Alivio a las Pymes, disponible para solicitar hasta este 2 de agosto.

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Los Ríos reporta su cifra más baja de activos desde el 30 de octubre
31 de julio de 2021

En esta jornada, con 1.983 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 3%.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel