Actualidad

Armados hasta los dientes: cae numerosa banda de traficantes en Valdivia

Por Javier Mardones / 21 de julio de 2021
Allanamiento en población Guacamayo resultó en la incautación de variadas armas y drogas poco conocidas en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado junto a la Fiscalía Local de Paillaco, detuvieron a 8 personas involucradas en la denominada Operación “Los Abetos”, por infracción a la Ley de Armas. 

Las personas detenidas conformaban una banda criminal dedicada a la comercialización de diversos tipos de drogas desde la Población Guacamayo en Valdivia, por lo cual la PDI mediante técnicas especiales de investigación, vigilancias y seguimientos, pudo establecer quienes eran los involucrados y desde cual inmueble de dicha población, se dedicaban a este ilícito. 

Por lo anterior, a través del Fiscal Jaime Calfil, se solicitaron las respectivas autorizaciones de entrada y registro judicial para el inmueble investigado, lo cual se concretó en horas de la mañana de este miércoles, logrando la incautación de 312.75 gramos de Cocaína Base, 9.71 gramos de Cannabis Sativa, 116.34 gramos de Ketamina, 11 frascos de tramadol de 10 ml y 4.31 gramos de MDMA. (Éxtasi). 

Además, se incautaron 1 escopeta calibre 12, la cual presenta una denuncia por robo en la comuna de Cerrillos, 1 revolver calibre .22, el cual presenta una denuncia por Hurto en la comuna de Panguipulli, 1 pistola a fogueo modificada, 3 balanzas digitales para el pesaje de la droga, 28 cartuchos de escopeta calibre 12, 32 cartuchos calibre .22 y 9 cartuchos de fogueo junto a 33 mil pesos en dinero efectivo.

     

Los detenidos, serán puestos a disposición del tribunal respectivo y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?