Actualidad

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios

Por Javier Mardones / 30 de julio de 2021
“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este viernes en la mañana, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció públicamente el decreto de Paralización de 6 proyectos inmobiliarios que, de acuerdo a su administración, amenazan la costa valdiviana.

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró la alcaldesa. 

Los proyectos citados por la máxima autoridad comunal fueron el loteo Los Canaleras del sector Los Pellines, proyecto Cutipay 1 y Cutipay 2, loteo Pilolcura, proyecto Parque de las Ballenas de Loncoyen Alto y proyecto Cumbres Valdivianas de Pinos y Pinochuacho. 

“Es un hito relevante no solo para la comuna de Valdivia sino que para todo el país, estamos siendo acechados por proyector inmobiliarios que no están respetando las condiciones ambientales y culturales de nuestro territorio”, señaló Amtmann una vez enumeradas la lista de proyectos paralizados.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?