Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de junio de 2021

Paula Fernández jura como jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Le corresponderá conocer y resolver las causas en materia civil, laboral y de familia de las comunas de Máfil, Lanco y San José de la Mariquina.

A través de una videoconferencia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Elena Llanos, tomó juramento como jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Mariquina a Paula Fernández Bernal, quien a partir de hoy le corresponderá conocer y resolver las causas en materia civil, laboral y de familia de las comunas de Máfil, Lanco y San José de la Mariquina.

La magistrada Fernández cursó sus estudios en la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso, obteniendo el título de abogada en 2006. Entre 2016 y 2017 realizó diversas suplencias en tribunales de la jurisdicción como el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Garantía y Familia de Valdivia, tribunales mixtos de Paillaco y Río Bueno y en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, iniciando formalmente su carrera judicial en noviembre de 2017, cuando es nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Osorno, cargo que ejerció hasta el día de ayer.

Previo a su ingreso a la Academia Judicial en 2015, se desempeñó en diversos servicios públicos abocados a la protección de derechos como la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Corporación de Asistencia Judicial, Centro de la Mujer y el Servicio Nacional del Consumidor, además del ejercicio libre de la profesión.

En materia de formación académica, la jueza Fernández es master en Derecho, mención Derecho Público, cuenta con un diplomado en Derechos Humanos, ambos cursados en la  de la  Universidad Austral de Chile y estudios en materia medioambiental. Actualmente cursa  Máster en Derecho de Género: dimensiones jurídicas y tutela jurisdiccional dictado por la Universidad de Jaén (España) y el Instituto de Estudios Judiciales de Chile.

Durante la ceremonia de juramento, fue acompañada por ministros y relatores de la Corte de Apelaciones de Valdivia, jueces de la jurisdicción, familiares, amigos y colegas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Motociclista impactó con un jeep en Valdivia
20 de junio de 2021

Unidades de emergencia concurren a Avenida España con Pedro Aguirre Cerda donde se produjo el accidente

Chilotes le hicieron un saumerio a los "fantasmas"
20 de junio de 2021

ABA Ancud le pasó por encima a Deportes Las Ánimas y lo derrotó 90-61 en la isla.

Diputado Iván Flores reveló que ha recibido amenazas de muerte
20 de junio de 2021

Ministerio Público investiga el caso y determinó la medida de protección de una escolta para el parlamentario de Los Ríos.

Motociclista resultó con lesiones luego de colisionar con un automóvil
20 de junio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Accidente ocurrió en Nontuelá. Joven de 20 años fue trasladado de urgencia

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel