Actualidad

MOP reabre de manera provisoria Ruta Coñaripe-Panguipulli

Por Eva Rocha / 4 de junio de 2021
Tránsito se permitirá entre las 8 y 18 horas; y este lunes 7 de junio, se evaluará el cierre total del camino, mientras se extienda el nuevo sistema frontal, anunciado para la región a partir del próximo martes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con restricciones y solo durante el día, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos reabrirá este sábado 5 de junio, el tránsito vehicular por la Ruta CH 201 Coñaripe-Panguipulli, afectada esta semana por una serie de derrumbes entre los kilómetros 18 y 22 en el sector de Ñisoleufu, producto de las últimas lluvias.

En este sentido, a contar de las 8 horas de este sábado se reabre el tránsito por la ruta que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, con restricción de horario entre las 8 y las 18 horas, para evitar el tráfico en horas de la noche, a fin de evitar accidentes, toda vez que la situación de los cerros junto al camino aún es inestable.

Además, en algunos tramos habrá tránsito restringido a una vía, producto de trabajos que se realizan para recuperar ambas pistas, las cuales fueron dañadas por los importantes rodados producidos a inicios de esta semana en la zona.

Cabe destacar, que por recomendación técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, este lunes 7 de junio se evaluará el cierre total del camino mientras se extienda el nuevo sistema frontal pronosticado para la zona sur y la Región de Los Ríos, que entre martes y jueves anuncia intensas lluvias, lo que podría provocar nuevos derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli, con el consiguiente riesgo de accidentes.

“Hemos estado trabajando toda la semana con maquinaria de nuestra Dirección de Vialidad, a fin de despejar la ruta y ya tenemos una evaluación más clara de los daños producidos. Es por eso que avisamos que desde este sábado abriremos el tránsito con precaución, pero solo durante el día entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Vamos a seguir monitoreando el sector de Ñisoleufu, porque la próxima semana tendremos un nuevo frente de mal tiempo en la región, por lo que no se descarta un cierre total del camino, durante los próximos días. Estaremos avisando y en contacto con los vecinos de la zona”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?