Actualidad

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

Por Mario Guarda / 23 de junio de 2021
Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que para mañana jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos. 

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico que pronostica para mañana jueves la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores costeros de esta región, durante horas de la mañana y tarde. 

En cuanto a los montos estimados de precipitaciones y viento, la DMC a través de la Actualización de su Informe de Riesgo Meteorológico detalla lo siguiente: 

Montos estimados de precipitaciones:

SectorJueves 24 de junio
Costa

Entre 15 

y 20 mm

Valle
PrecordilleraEntre 15 y 30 mm
CordilleraEntre 15 y 30 cm

Viento (km/h):

SectorJueves 24 de junio
CostaEntre 60 y 80
ValleEntre 25 y 40, con rachas de 60
Precordillera

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde hoy miércoles 23 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La actualización y ampliación de la cobertura de esta alerta, se constituyen como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Además se recomienda, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?