Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 8 de junio de 2021

"28 de 33 pacientes UCI no cuentan con esquema completo de vacunación"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

En una visita a la comuna de Lago Ranco, que este jueves avanza a Fase 2, la autoridad reforzó el llamado al autocuidado y a vacunarse cuanto antes contra el Covid-19.

El Seremi de Salud Keith Hood visitó este martes 8 de junio la comuna de Lago Ranco, donde sostuvo diversas reuniones con equipos de salud y también con el alcalde Miguel Meza, con quien dialogó sobre soluciones para mejorar las cifras epidemiológicas y fortalecer la estrategia de TTA, Testeo Trazabilidad y Aislamiento.

Desde el Cesfam de la comuna, que avanza a fase 2 este jueves, la autoridad sanitaria conversó con Diario Lago Ranco y realizó un importante llamado a la comunidad regional, frente a las altas cifras que se mantienen hace ya varios meses.

Respecto al avance de la comuna a Fase 2 este jueves, Hood insistió en que el avance va de la mano de la responsabilidad. “Con este avance viene una responsabilidad muy grande que requiere una acción muy fuerte. Este paso no indica que estas libre para hacer cualquier cosa, hay que evitar la movilidad y potenciar las medidas como el lavado de manos y uso de mascarilla”, dijo.

Respecto a los brotes que permanecen activos en las 12 comunas de la región, sostuvo que prácticamente un 80% corresponde a contagios que se producen en las casas, es decir, en grupos familiares que se reúnen sin tomar las medidas en las que tanto insisten los expertos.

Además de reforzar el llamado a cuidarse, el Seremi reveló que hasta ayer, de los 33 pacientes internados en la UCI, 28 no tenían el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en el llamado a la población rezagada a inocularse cuanto antes. “La vacuna es segura y es otro gran paso para evitar contagios”, puntualizó la autoridad.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Confirman deceso de motociclista que impactó con automóvil
21 de junio de 2021

Se trata de un hombre de 28 años que colisionó con un station wagon.

Chilotes le hicieron un saumerio a los "fantasmas"
20 de junio de 2021

ABA Ancud le pasó por encima a Deportes Las Ánimas y lo derrotó 90-61 en la isla.

Diputado Iván Flores reveló que ha recibido amenazas de muerte
20 de junio de 2021

Ministerio Público investiga el caso y determinó la medida de protección de una escolta para el parlamentario de Los Ríos.

Motociclista resultó con lesiones luego de colisionar con un automóvil
20 de junio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Accidente ocurrió en Nontuelá. Joven de 20 años fue trasladado de urgencia

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel