Actualidad

Onemi monitorea efectos de sistema frontal en Los Ríos

Por Mario Guarda / 31 de mayo de 2021
Imagen emergencias Corral
Revisa la actualización de la situación en las comunas de Corral, Futrono, Lanco, Panguipulli y Río Bueno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En atención al desarrollo el sistema frontal pronosticado para el tramo comprendido entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, la Dirección Regional de ONEMI, mediante los monitoreos con el Sistema Regional de Protección Civil, han reportado las siguientes novedades:

Comuna de Corral

Se reporta el anegamiento de calles en el sector de Corral Bajo.

Comuna de Futrono

10 personas (2 familias) estuvieron aisladas en el sector de Cerrillos, debido a la crecida de un estero. Cabe señalar, que esta situación ya se encuentra superada.

Comuna de Lanco

Producto del sistema frontal se ha registrado el anegamiento de la calle Río Leufucade.

Comuna de Panguipulli

Durante esta jornada se han reportado alteraciones de conectividad en el sector de Desagüe Riñihue – Camino a Los Lagos por la caída de un árbol, y en la Ruta CH-201 (Panguipulli – Coñaripe) debido a la crecida del estero Tai Tai en cercanías al puente Pellaifa. Cabe destacar, que personal municipal y de Vialidad han permanecido trabajando en labores de despeje y habilitación de rutas.

Asimismo, personal de la municipalidad continúa trabajando en el anegamiento de la calle Manuel Rodríguez.

Comuna de Río Bueno

La Dirección General de Aguas (DGA) mediante los registros de sus estaciones hidrometeorológicas, indica que el valor del caudal del río Gol Gol en el Puente N° 2 se encuentra en el umbral rojo, presentando una altura de 3,36 metros, siendo su umbral 3,24 metros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?