Actualidad

Los Lagos: Llaman a consultoras para ejecutar proyecto de prevención de violencia contra mujeres

Por Javier Mardones / 21 de mayo de 2021
Recepción de ofertas se extenderá hasta este 31de mayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Hasta el 31 de mayo próximo está prevista la recepción de ofertas en el contexto del proceso administrativo de licitación que el gobierno Regional de los ríos está llevando adelante para el proyecto “Prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de la comuna de Los Lagos".

Según lo señalado por el gobierno regional de Los Ríos se trata de un llamado que están haciendo a las consultoras que se interesen y que cumplan con las bases para participar de este proceso con financiamiento del fondo Nacional de desarrollo regional FNDR por más de 324 millones 745 mil pesos.

Según lo precisado por la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero “…este proyecto será ejecutado a través del municipio local, en conjunto con Sernameg y beneficiará a más de 2500 mujeres de la comuna y de sectores rurales, razón por la cual el Servicio hace un llamado a la comunidad primeramente a prevenir y a trabajar de la mano con los seis centros de la mujer ya existentes en la región a los cuales se sumará este último Centro de la Mujer en Los Lagos, otro en Mariquina y además un Centro de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia. En Centro de Los Lagos se encuentra en etapa de licitación y se espera esté operativo en los próximos meses.

El proyecto busca brindar atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y erradicar la violencia de la cultura comunal de Los Lagos brindando apoyo psicológico, social y jurídico a las mujeres víctimas de esta problemática social.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?