Actualidad

Conoce los proyectos que se deben materializar en Los Lagos este 2021

Por Javier Mardones / 26 de mayo de 2021
Veredas, alumbrado público, señalética, protección de la mujer y la reposición de la posta rural de Riñihue, entre otros.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Hace poco más de una semana que producto de votación popular cambió el rumbo político de la comuna de Los Lagos, sin embargo superado el fragor del proceso, muchas obras de corte municipal continúan silenciosamente su avance y es importante conocerlos.

Dentro de las obras que están en proceso de ejecución se encuentra la reposición de la posta rural de Riñihue por más de 501 millones de pesos, la que trae un grado de retraso considerable, ya que debía terminarse a fines del mes de marzo y cuyo avance actualmente llega a un 65%.

Otras de las obras con financiamiento Fril ley del Gobierno Regional de Los Ríos, a cargo de la inmobiliaria Los Maitenes, es la construcción de la “Delegación ,unicipal de Antilhue” la que tiene un 45% de avance y debe estar concluida a mediados del mes de julio.

En el sector urbano también se están realizando obras de conectividad peatonal como el proyecto de mejoramiento de veredas en calle San Martín, calle Quinchilca y paseo peatonal Collilelfu a cargo de la constructora Malihue Ltda financiado por Subdere por más de 17 millones 400 mil pesos, obras que deben estar terminadas en la quincena del mes de julio.

Álvaro Matamala, Director de Secplan de la actual administración municipal, señaló que existen otras obras que están en proceso de licitación como la construcción y reposición de refugios peatonales qué son proyectos financiados por la Subdere, licitación del proyecto de construcción de señalética turística y el proyecto de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia que el 31 de mayo cierra su proceso para la contratación de una consultora, programa cuya ejecución tendrá un costo de 324 millones de pesos.

Asimismo existen obras en proceso de gestión como el proyecto de reposición de luminarias de alumbrado público en el sector Hospital y en población 11 de septiembre” por más de 109 millones de pesos; “la construcción de puntos limpios en sectores de Los Lagos, Riñihue, Antilhue, Folilco” por más de 74 millones y la reposición de red de agua potable rural del sector público en su segunda fase por más de 24 millones de pesos.

Finalmente otras obras que están en proceso de gestión corresponde a los proyectos de “mejoramiento y solución a problemas de anegamiento de calles Pedro Aguirre Cerda con O'Higgins” por 21 millones, proyectos de “saneamiento sanitario para el cementerio de Antilhue” por 75 millones de pesos y la “Ejecución de la sede del club deportivo Folilco” financiado por el fondo Regional de iniciativa local dependiente del Gobierno Regional de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?