Actualidad

Avanza campaña de vacunación contra la influenza en jardines Integra

Por Mario Guarda / 24 de mayo de 2021
La campaña de vacunación se extenderá hasta el 5 de junio e incorpora al grupo objetivo de niños y niñas desde los 6 meses hasta el 5 año básico, más los trabajadores de la educación preescolar y escolar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, los jardines infantiles de Fundación Integra en Los Ríos, se encuentran participando activamente en el proceso de inmunización.

Durante este tiempo los equipos educativos han estado coordinando con los centros de salud, el día y la hora para realizar la inoculación de los niños y niñas en los recintos, bajo estrictos protocolos sanitarios. Así lo indicó la nutricionista del Dpto. de PPI de la Dirección Regional de Integra, Katherine Retamal, quien destacó la disposición de los equipos, los que “atendiendo el llamado de la autoridad de salud, están brindando todas las facilidades para que este proceso se desarrolle exitosamente”. 

Tal fue el caso del jardín infantil y sala cuna Antü Küyén de Mariquina, establecimiento que, pese a la fase de cuarentena en la que se encuentra la comuna, abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas. Su Directora, Alicia Cuevas, indicó que el proceso se desarrolló cumpliendo con los protocolos sanitarios. “Iniciamos la jornada con una charla a las trabajadoras a cargo de la monitora de prevención del establecimiento, habilitando espacios y generando las condiciones adecuadas para la vacunación. Las familias quedaron muy agradecidas por la disposición del equipo, el que también se mostró feliz por el reencuentro con sus niños y niñas”, sostuvo Alicia Cuevas.

En tanto el equipo educativo del JI y SC Manitos Contentas de La Unión, aprovechando la vacunación en el recinto, hizo un reconocimiento al personal de salud de la comuna por su gran labor en tiempos de pandemia.

La Directora Regional de Integra Los Ríos, Mirella Canessa, destacó el rol de los equipos en este proceso de inmunización, “pues apoyan el mensaje preventivo que realiza la autoridad, instando a las familias a vacunar a sus hijos e hijas y coordinando acciones conjuntas con Salud para realizar el plan de inmunización en los mismos establecimientos y así llegar al grupo objetivo de niños y niñas entre los 6 meses y 4 años de edad”, dijo.

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 5 de junio e incorpora al grupo objetivo de niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta el 5 año básico, más los trabajadores de la educación preescolar y escolar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?