Actualidad

PDI Los Ríos detectó a 2 extranjeros con orden de expulsión vigente del país

Por Javier Mardones / 9 de abril de 2021
Asimismo, se controló a otros 5 infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por ingreso clandestino y condición de irregular en el país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La fiscalización fue realizada por los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, la cual se realizó la tarde de este jueves en diferentes sectores de Valdivia, logrando controlar a 24 extranjeros, de los cuales cinco, todos de nacionalidad venezolana, eran infractores a la Ley de Extranjería principalmente por ingreso clandestino y extranjero irregular en el país.

Asimismo, en la fiscalización se controló a dos personas que resultaron ser extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana que mantenían órdenes de expulsión del Territorio Nacional, dispuestas por la autoridad administrativa.

“Respecto a las dos personas con orden de expulsión administrativa del país, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional procedió a realizar las diligencias dispuestas por ley para materializar dichas expulsiones, quedando los dos extranjeros sujetos a medidas de control mediante firma en nuestro departamento”, manifestó el comisario Darwin Gutiérrez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Los Ríos.

Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la Misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?