Actualidad

Municipio de Valdivia renovará histórica Pérgola de Las Flores

Por Javier Mardones / 6 de abril de 2021
Durante su ejecución, la empresa deberá implementar un espacio de funcionamiento provisorio para los locatarios de la pérgola.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este martes el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras de reposición de la tradicional Pérgola de la Flores ubicada en Avda. Picarte 2397, frente al Cementerio Municipal N°1, la que requería una completa renovación de su estructura y de las instalaciones asociadas a este recinto.

De acuerdo a lo señalado por Ítalo Pérez, administrador municipal, “las obras consideran la renovación de 9 puestos, 2 baños, uno de los cuales cuenta con acceso universal, 17 estacionamientos 2 de los cuales serán con acceso universal; con una superficie total de 232,9 metros cuadrados. El diseño de los locales contempla un altillo, lo que permitirá que sean usados como una pequeña bodega para poder almacenar su mercadería”.

Junto con ello, las obras consideran la instalación de baldosa táctil como tránsito de guía para personas en situación de discapacidad de origen visual o de baja visión que alerten detención, cambios de dirección o peligro en la circulación, además de la conservación de árboles, arbustos y plantas existentes.

En tanto que las características de edificación contemplan estructuras de madera, revestimiento interior en yeso cartón, revestimiento exterior zinc PV4 y madera y techumbre con planchas de zinc PV4 y policarbonato.

La ejecución del proyecto financiado con recursos municipales fue adjudicado a la empresa Arsalco Construcción e Ingeniería Limitada, la que tendrá un plazo de ejecución de 163 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno. Durante su ejecución, la empresa deberá implementar un espacio de funcionamiento provisorio para los locatarios de la pérgola.

Cabe recordar que en Fase 1, correspondiente a Cuarentena, los cementerios se encuentran cerrados por disposición de la autoridad sanitaria, al igual que la pérgola de las flores al no ser un servicio esencial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?