Actualidad

Ley de Inclusión Laboral cumplió 3 años de vigencia en Los Ríos

Por Javier Mardones / 12 de abril de 2021
A la fecha se han contratado 313 personas bajo esta iniciativa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Luego de tres años de entrar en vigor la ley de Inclusión Laboral, en la región de Los Ríos- al 26 de febrero del presente año-, se han contratado a un total de 313 personas bajo esta modalidad, en 61 empresas.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, las cifras promedio de remuneración entre ambos sexos es de $512.806, con contrato vigente al 26 de febrero del año 2021.

Al respecto el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi indicó que “en estos tiempos difíciles las buenas noticias han pasado inadvertidas, y nuestra intención es destacar el importante aporte de esta ley de inclusión laboral, que es un foco que como gobierno no hemos perdido de vista”. 

La autoridad regional agregó que “Creemos necesario que las empresas puedan en la medida de sus posibilidades, contratar gente en situación de discapacidad, pues sabemos el gran aporte que ellos entregan en sus labores diarias y en el ambiente laboral”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?