Actualidad

Entregarán 10 mil litros de agua a vecinos de Liquiñe

Por Pablo Santiesteban / 6 de abril de 2021
El camión aljibe abasteció a cerca de 44 personas de los sectores de Trafún, Trancas Negras y Río Hueico Alto (La Frutilla). (Foto de la Municipalidad de Panguipulli).
Municipalidad de Panguipulli hará la entrega del vital líquido todos los sábados de este mes a 21 familias de la localidad precordillerana.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Municipalidad de Panguipulli entregó más de 10 mil litros de agua potable a familias de Liquiñe afectada por el déficit hídrico. La Dirección de Seguridad Pública, por medio del Departamento de Déficit Hídrico, realizó la entrega a 21 familias de la localidad que se vieron afectadas por la sequía y que afecta a la comunidad y el sector agrícola rural.

El camión aljibe abasteció a cerca de 44 personas de los sectores de Trafún, Trancas Negras y Río Hueico Alto (La Frutilla), quienes recibirán este beneficio todo los sábados del mes de abril.

La Delegada Municipal de Liquiñe, Noelia Sandoval, destacó el compromiso de la municipalidad en esta situación que afecta a los vecinos y las vecinas de la localidad, “es muy triste saber que nuestra gente hoy este sufriendo la falta de este vital elemento hídrico, cuando es lo más esencial para vivir. Tanto para las personas como sus animalitos y aves. Agradecemos a los funcionarios de la municipalidad que apoyaron en el traslado del agua, a don Fabián Carrasco presidente del Comité de Agua Potable Rural Liquiñe por su disponibilidad aun siendo sábado, para otorgarnos agua totalmente potable y a los vecinos y vecinas enviarles un mensaje de apoyo pues seguiremos trabajando para apoyarles”, señaló la delegada.

El Departamento de Déficit Hídrico ha entregado mensualmente desde febrero hasta la primera semana de abril, 189 mil litros de agua en los sectores antes mencionados, así como también en otras localidades de la comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?