Actualidad

Charla virtual sobre asociatividad y encadenamiento productivo lanar

Por Mario Guarda / 6 de abril de 2021
Organizado por la Seremi de Agricultura, y desarrollado a través de la plataforma Zoom. Entérate cómo participar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En el marco del Programa Gestión Social para la Producción (GSOP), la SEREMI de Agricultura de Los Ríos realizará un webinar –o charla virtual- sobre asociatividad y encadenamiento productivo lanar, enfocada en las personas que trabajan la lana.

Moira Henzi, SEREMI de Agricultura, detalló que “para nuestro Gobierno y particularmente el Ministerio de Agricultura, la asociatividad es uno de los ejes principales de trabajo, dada la importancia que posee para potenciar a las comunidades y organizaciones que componen el mundo rural de Los Ríos. Es por ello que extiendo una cordial invitación para que se sumen a esta actividad, quienes están interesados en la producción lanar”.

El webinar se desarrollará este miércoles 07 de abril desde las 15:00 horas a través de la plataforma Zoom y las personas que deseen participar, deben inscribirse en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_uGKCcM62QAOy3FwigI5DOg

Además, será transmitido a través de la página de Facebook Seremi de Agricultura Los Ríos.

EXPERIENCIAS

María Carolina Oliva es antropóloga social y pertenece a la Fundación Artesanías de Chile, entidad a cargo del banco de lanas, proyecto que busca integrar la conexión comercial entre tejedoras y proveedores de vellones de calidad en la zona sur del país. Oliva será una de las expositoras e indicó que su intervención estará basada en “la presentación del modelo del banco de lanas, cómo ha sido su experiencia y cuáles son sus proyecciones”.

También estará presente Alejandra Fuenzalida, diseñadora que hace más de 20 años ha enfocado su labor en las artesanas textileras rurales mediante asesoría técnica, investigación y rescate de técnicas tradicionales en la zona central.

“He probado diferentes caminos para darle sustentabilidad al oficio, trabajando con distintas fibras, especialmente en los últimos años con la raza merino y mejoras genéticas. Voy a dar a conocer las características de las artesanas patrimoniales de la Región de O´Higgins y los caminos que hemos tomado en torno al desarrollo de nuevos productos”, explicó.

Por último, desde la SEREMI de Agricultura reiteraron la invitación para participar de esta actividad gratuita, que busca entregar nuevos conocimientos y experiencias a quienes realizan trabajos en torno a la lana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?