Actualidad

Proyecto sanitario Estación Mariquina obtuvo Resolución Satisfactoria

Por Mario Guarda / 24 de marzo de 2021
El proyecto contempla obras de construcción de la planta de tratamiento para las aguas servidas y terminación de las plantas elevadoras, además obras de colectores que están al 100% en su ejecución para funcionamiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Trecientas familias de la localidad Estación Marquina tendrán solución sanitaria definitiva  gracias a la obtención de Recomendación Técnica Satisfactoria (RS) del proyecto de construcción de la infraestructura sanitaria por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia,  la iniciativa contempla una inversión de más de 4 mil millones de pesos, así lo confirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“Este es un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la localidad de Mariquina, hogares que llevan años de espera y que hoy verán cumplido este sueño,  tan necesario para mejorar sus condiciones de habitabilidad. Con mejores servicios básicos y entorno. Con la ejecución de esta iniciativa les estamos entregando una solución definitiva a esta problemática”,  expresó Ann Hunter.

La Seremi Hunter  agregó, “destacar el gran trabajo conjunto del municipio de Mariquina, Gobierno Regional y de analistas  de nuestra Seremía, quienes gracias al trabajo coordinado hemos podido sacar adelante esta iniciativa de inversión recomendándola satisfactoriamente.  Como Gobierno estamos comprometidos con brindar mejor calidad de vida de los habitantes de Los Ríos,  son más de 4 mil millones de pesos que serán invertidos con fondos regionales para concretar esta obra, esperamos que sean aprobados lo antes posible por el Consejo Regional (Core) para llegar con la ayuda a los hogares que más lo necesitan”.

El proyecto permitirá iniciar las obras de construcción de la planta de tratamiento para las aguas servidas y terminación también de las plantas elevadoras. Obras de  colectores que están al 100% en su ejecución para funcionamiento.

El alcalde (S) de Mariquina, Ricardo Krugmann, manifestó que “como municipio estamos muy contentos de haber obtenido esta Resolución Satisfactoria para poder continuar con este proyecto de implementación del alcantarillado en el sector de Estación Mariquina, un proyecto muy esperado por la comunidad. Una iniciativa que llevamos como municipio trabajando mucho tiempo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social” enfatizó.

En este sentido, Krugmann sostuvo que “agradecer también al equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, quienes también nos han apoyado en obtener este RS, con ello estamos para retomando estos trabajos que son de gran importancia tanto para la comunidad como para nosotros, es un trabajo mancomunado, la verdad es que estamos muy contentos de avanzar para seguir construyendo Mariquina todos juntos”.

PROYECTO

El proyecto consiste en la construcción de la infraestructura sanitaria del sector Estación Mariquina que contempla la instalación de un total de 4.006 ml de colectores; 277 empalmes domiciliarios; 77 cámaras de inspección; 03 plantas elevadoras con impulsión que trasladan las aguas servidas hasta una planta de tratamiento con sistema biofiltro; obras eléctricas, instalaciones, accesos y cierros asociados a cada una de las plantas. además, el proyecto contempla la edificación de cinco soluciones sanitarias intermedias e instalaciones interiores de alcantarillado para 282 beneficiarios del proyecto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?