Actualidad

Preocupación por estado de salud de locutor Augusto Olave

Por Pablo Santiesteban / 20 de marzo de 2021
Augusto Enrique Olave se encuentra internado en el Hospital Base, luego de confirmar su PCR como positivo. Su estado de salud "es más delicado", según informó la emisora en un comunicado.
El director y principal voz de la Radio Austral está internado en el Hospital de Valdivia, tras dar positivo por Covid-19. Asimismo, guardan cuarentena otros dos trabajadores de la emisora.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Una situación difícil está viviendo el equipo de comunicaciones de la Radio Austral de Valdivia, quienes en un comunicado reconocieron que su director y principal voz de este popular medio radial, el locutor Augusto Enrique Olave Pavez, se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia, tras dar positivo por Covid-19. El comunicado añade que la esposa de Olave y secretaria administrativa del medio, Edurne Echenique, y el locutor Alfredo Henríquez también dieron positivo en su examen de PCR.

El comunicado de Radio Austral informa que tanto Edurne Echenique como Alfredo Henríquez se encuentran haciendo la cuarentena correspondiente en sus domicilios de Valdivia y San José de la Mariquina, pero que el estado de salud de Augusto Olave “es más delicado” y debió ser derivado al Hospital Base Valdivia para que reciba la atención médica que necesita y así tratar el cuadro de neumonía que lo afecta a raíz del Covid-19.

El equipo de comunicaciones de la emisora, que por casi 50 años ha hecho una destacada labor informativa y de compañía a la ciudadanía valdiviana, agradece las muestras de apoyo, en especial del ambiente de los radiodifusores a lo largo de la Región de Los Ríos.

El comunicado finaliza indicando que “la falta de cualquiera de nuestros integrantes deja un vacío, por lo que como medio de comunicación tomaremos las medidas correspondientes para mitigar la ausencia de sus integrantes, hasta que podamos volver a la programación habitual”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?