Actualidad

Pescadores artesanales reciben insumos sanitarios para protección de Covid 19

Por Mario Guarda / 2 de marzo de 2021
Sindicatos de pescadores artesanales de Los Ríos recibieron insumos de seguridad sanitaria, gracias al proyecto que ejecuta la Federación Interregional de Pescadores Artesanales de Sur, Valdivia (FIPASUR).
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El proyecto "Elementos de Protección Personal para Pescadores y Reactivación Económica a Través de la Planta de Procesos de Fipasur", hizo entregar elementos de protección personal para que los pescadores artesanales realicen su actividad de manera segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia Covid-19 que afecta al país.

Los elementos de protección que han sido entregados a los sindicatos de Fipasur, son: mascarillas, dispensadores y alcohol gel, guantes, amonio cuaternario, dosificadores, bomba de espalda, y antiparras.

“Quiero agradecer a Sercotec y a Fipasur la entrega de insumos sanitarios para nuestro sindicato” señalo, la  presidenta del Sindicato de Pescadores Isla de Mancera, Patricia Madrid Bravo, y agregó, “es muy importante esta ayuda para los socios de mi sindicato para poder cuidarnos de esta pandemia,  serán utilizados tanto en los espacios abiertos y cerrados, y de esta forma evitar el contagio de Covid- 19”.

Por otra parte, el secretario del Sindicato de Pescadores Isla del Rey Nº2, Jeremías  Constanzo , indico que es una ayuda importante para los pescadores artesanales de su sindicato, ya que por la situación económica no todos pueden comprar estos elementos de protección, “agradecer a Fipasur y a Sercotec Los Ríos por este apoyo a nuestros socios , la única manera de evitar caer en las garras del virus, es cuidándonos y ahora disponemos de elementos sanitarios que nos permitirán cuidar la salud de los pescadores”.

El Director Regional de SERCOTEC Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz  se refirió al proyecto que ejecuta Fipasur. "Este es un programa que nace en el contexto de la emergencia que estamos viviendo, centrado en el trabajo asociativo. Para nosotros es muy importante poder relevar y poder potenciar el trabajo asociativo que ya viene desarrollando los pescadores bajo el alero de FIPASUR por muchos años. Ellos han sido beneficiados de Sercotec en años anteriores y en esta ocasión les estamos entregando 15 millones de pesos para potenciar las acciones personales y colaborativas".

Los sindicatos de pescadores  que han recibido elementos de protección son:    

Comuna de Corral: Huiro, Chaihuin, Huape, Amargo, Corral, La Aguada, isla de Mancera, Isla del Rey Nº 1, Isla del Rey Nº 2 y Sindicato Los Liles.

Comuna de Valdivia: Bonifacio, Los Molinos, El Piojo, Recolectoras de Niebla, Recolectoras de los Molinos, Travesía ,Gente de Mar, Bahía Libre y Tres Espinos.

En la comuna de San José de la Miriquina, recibió elementos de protección el Sindicato de Pescadores Mississippi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?