Actualidad

Casi 85 mil hogares de Los Ríos están recibiendo desde el viernes el IFE Covid del mes de marzo

Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB / 29 de marzo de 2021
Desde el Gobierno en Los Ríos explicaron que 13 mil hogares reciben 100 mil pesos, 46 mil reciben 80 mil y 25 mil hogares reciben 40 mil pesos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Desde el pasado viernes 26, un total de 84 mil 701 hogares en la región de Los Ríos están recibiendo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid correspondiente al mes de marzo, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que, en este mes, el IFE Covid consiste en un aporte económico de 100 mil pesos a las familias cuya comuna de residencia estuvo en cuarentena entre el 25 de enero y el 28 de febrero, 80 mil para quienes residen en comunas que estuvieron en Transición durante ese periodo y 40 mil para quienes estuvieron en Preparación. Adicionalmente, se contempló un Bono Covid de 25 mil pesos para quienes viven en comunas que estuvieron en Preparación Inicial, sin embargo, en el periodo comprendido ninguna comuna de la región estuvo en Fase 4 del Plan Paso a Paso. 

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la importancia de que ya esté llegando el beneficio a los vecinos de la región sosteniendo que “como Gobierno, hemos trabajado muy fuerte en establecer una red de protección social que llegue a los vecinos que más mal lo han pasado con esta pandemia, que sabemos ha golpeado los ingresos y empleos de muchas familias. Nuestro compromiso es seguir trabajando con fuerza, para que pronto podamos salir adelante y ganarle a esta crisis que ha provocado esta enfermedad y juntos seguir trabajando por sacar adelante la salud, la vida, los ingresos, empleos y el bienestar de nuestros habitantes” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas indicó el IFE Covid es una herramienta creada por el Gobierno para apoyar especialmente a la Clase Media y a los sectores más afectados. “Esta crisis no sólo está afectando a los sectores más vulnerables, lamentablemente está tocando muy fuerte a la Clase Media y los sectores emergentes de nuestra sociedad. Es por este motivo que estamos fortaleciendo todos los mecanismos de apoyo estatal, para tener junto al IFE un nuevo y fortalecido Bono Covid y un Préstamo Solidario para la Clase Media”, explicó.

Lamas añadió que “este bono será de hasta $500 mil y lo recibirán quienes tengan una renta de entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas de hasta $2 millones. En ambos casos se debe registrar una caída de 20% en sus ingresos. Adicionalmente, el bono de $500 mil podría aumentar a $750 mil a través de un incremento familiar, el que, dependiendo de la existencia de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores de 65 años o más y/o personas en situación de dependencia o discapacidad acreditadas, irá desde los $125 mil hasta $250 mil. Estas sin duda son buenas noticias y nos permiten enfrentar con optimismo los próximos meses”, completó el vocero regional.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter sostuvo que “el IFE busca ser una herramienta de apoyo e ir en ayuda de los hogares que principalmente reciben ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en cada una de sus comunas. Es por esto que, a partir del pago del mes de abril reforzamos el IFE agregando un pago de hasta $60 mil por integrante familiar para todos aquellos hogares que, cumpliendo con los requisitos, estuvieron hasta 13 días en cuarentena entre el 25 de febrero y 31 de marzo; y aumentamos el pago de $80 mil a $100 mil por integrante familiar, para los hogares que estuvieron al menos 14 días en cuarentena”.

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos agregó que “queremos hacer el llamado a que postulen a estos beneficios que comienzan el 8 de abril y se extiende hasta el 18 de abril. Así también, hay que recordar que simplificamos el acceso a este beneficio para los grupos más vulnerables, por lo que quienes cobran Subsidio Único Familiar (SUF) o son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades serán beneficiarios automáticos de este aporte, y con el anuncio realizado por nuestro Presidente, se agrega este grupo a quienes recibieron el 6to pago IFE, aumentando así el número de beneficiarios en Los Ríos que no requieren postulación”, explicó la autoridad regional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?