Actualidad

Valoran Agenda de Seguridad del gobierno

Por Salvatore Bellemo / 21 de febrero de 2021
El coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito Claudio Mansilla, analizó los acercamientos entre La Moneda y el Congreso para impulsar una agenda nacional contra el crimen.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El coordinador regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito Claudio Mansilla, analizó los acercamientos entre La Moneda y el Congreso para impulsar una agenda nacional de Seguridad, y afirmó que medidas como el proyecto de ley contra el Narcotráfico o el robustecimiento del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) serán herramientas valiosas en el trabajo que se realiza en la región de Los Ríos.

Mansilla precisó que tras el encuentro realizado entre el Ministerio de Interior y las máximas autoridades del Congreso Nacional, “se pudo constatar la plena coincidencia en las agendas y en la necesidad de impulsar iniciativas y proyectos específicos que permitan hacer frente a la delincuencia, la violencia y el crimen organizado, de una manera más conjunta y potente”.   

Agregó que en el contexto regional, “nos interesa que proyectos como el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), puedan avanzar pronto; su existencia hasta ahora ha sido gravitante en reforzar la coordinación en materia de orden y seguridad, pero indudablemente contar con un marco legal que lo haga crecer, se traduce en más fuerza para proteger a la ciudadanía”.

El coordinador regional señaló asimismo que “iniciativas como la Ley juan Barrios que endurece las penas por la quema de vehículos, o las nuevas herramientas para el combate al narcotráfico, son urgentes y nos permitirán un actuar más eficaz de nuestra realidad regional”. 

Mansilla añadió que en la actualidad, entre los proyectos prioritarios de la Agenda de Seguridad del Gobierno, figura la reforma que moderniza Carabineros; La Ley de Narcotráfico, que entrega mayores herramientas y sanciones para su persecución efectiva; y la Ley de Control de Armas, que regula su uso y tenencia responsable.

También se incluyen la Ley Anti-Terrorista, que establece técnicas especiales de investigación; la Ley contra el Crimen Organizando y El Sistema Nacional de Inteligencia para fortalecer la seguridad de la Nación y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo, el Sistema Nacional de Inteligencia, y la ley de Defensoría de las Víctimas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?