Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 14 de febrero de 2021

Valdivia: Transporte Público Fluvial inicia sus recorridos este lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La modalidad, única en el país, cuenta con tres rutas que conectan universidades, el terminal de buses y el sector Collico, a través de los ríos Calle Calle y Valdivia.

Este lunes iniciará su primer recorrido el nuevo servicio de Transporte Público Fluvial Sustentable en Valdivia, que fue inaugurado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en diciembre pasado.

El servicio considera un trazado que cubre puntos a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, integrando puntos de conexión con universidades y de interés urbano, como el terminal de buses y el histórico sector Collico.

“Puerto Solar”, ubicado en cercanías del Museo Submarino O'Brien del sector Costanera, es el lugar de inicio de cada recorrido que significará una alternativa de conectividad sustentable a las líneas de transporte público mayor y menor urbanas que habitualmente operan en la capital regional.

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, detalló que “Valdivia tiene características únicas que permiten implementar, por primera vez en el país, servicios de transporte público fluvial, que ampliarán la oferta de recorridos para los habitantes de la capital de la Región de Los Ríos, con embarcaciones que son sustentables, ya que operan con energía solar”.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, destacó la importancia de la implementación de este nuevo servicio, “que permitirá generar conectividad urbana para los sectores en donde se encuentren los muelles habilitados, de manera segura para sus pasajeros y sustentable para el medioambiente, ampliando la oferta de transporte público y generando una nueva alternativa de movilidad para Valdivia, que va en línea con lo trabajado por nuestra cartera en cuanto a medidas que tienen por objetivo descongestionar las principales vías de la ciudad”.

En cuanto a las tarifas, serán diferenciadas para pasaje de adulto, adulto mayor, personas en situación de discapacidad y estudiantes.

Adulto$800
Adulto mayor o personas con discapacidad$400
Estudiantes$260

Rutas e itinerarios

  • Ruta 1  (7 viajes diarios de lunes a viernes. 8 viajes día sábado)

Puerto Solar (ex Barrio Flotante) - Los Castaños - Caupolicán - Terminal de Buses - Caupolicán -Los Castaños - Puerto Solar (ex Barrio Flotante)

ITINERARIO RUTA 1

Salidas

Lunes a viernes: 7:15 hrs. / 8:15 hrs. / 9:15 hrs. / 10:15 hrs. / 11:15 hrs. / 12:15 hrs./ 13:15 hrs.

Sábado: 08:00 hrs. / 11:00 hrs. / 12:00 hrs. / 13:00 hrs. /15:00 hrs. / 16:00 hrs. / 17:00 hrs. / 18:00 hrs.    

  • Ruta 2(6 viajes diarios de lunes a viernes)

Puerto Solar (ex Barrio Flotante) - Los Castaños - Caupolicán - Terminal de Buses - Caupolicán -Los Castaños - Puerto Solar (ex Barrio Flotante) ITINERARIO RUTA 2

Salidas

Lunes a viernes: 14:15 hrs. / 15:15 hrs. / 16:15 hrs. / 17:15 hrs. / 18:15 hrs. / 19:15 hrs.    

  • Ruta 3(3 viajes diarios de lunes a viernes. 2 viajes día sábado)

Puerto Solar (ex Barrio Flotante) - Los Castaños - Caupolicán - Terminal de Buses - Collico - Terminal de Buses - Caupolicán -Los Castaños - Puerto Solar (ex Barrio Flotante)

Salidas

Lunes a viernes: 07:00 hrs. / 12:00 hrs. / 17:00 hrs.

Sábado: 09:00 hrs. / 14:00 hrs.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel