Actualidad

Valdivia: Contraloría denunció irregularidades en compra de mascarillas

Por Javier Mardones / 23 de febrero de 2021
Precios inflados en la adquisición de estos insumos y la falta de registros del destino de los mismos, serían las principales acusaciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este lunes la Contraloría informó sobre irregularidades en el proceso de compra y distribución de 5 mil mascarillas KN95 por parte de la Municipalidad de Valdivia.

Dicha adquisición tuvo lugar en mayo del 2020 e involucra recursos municipales avaluados en 16 millones de pesos.  

"Se constató una serie de faltas de supervisión sobre los contratos con los proveedores DISREVAL Limitada y Supermercados Eltit Limitada", dice el sumario. 

Las principales consecuencias de estas acciones fueron los elevados precios que se habrían pagado por cada mascarilla (3.200 pesos cada uno) y la falta de registro del destino de más de la mitad de dichos insumos. 

DEFENSA DE SABAT

El acalde Sabat se refirió a esta polémica en radio Bío Bío, indicando que durante la pandemia, el Municipio cotizó mascarillas de hasta 5 mil pesos, dada la escasez de estos productos a mediados del 2020.  

"En tiempos de pandemia, y todos lo sufrimos, y lo dijimos en muchas oportunidades, de lo caro que estaban los productos de salud primarios", señaló el edil.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?