Actualidad

Innova Fosis extiende postulaciones hasta el 22 de febrero en Los Ríos

Por Mario Guarda / 9 de febrero de 2021
La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Hasta el lunes 22 de febrero se extiende el plazo para postular a Innova Fosis, fondo orientado a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, con el fin de promover la innovación social.

Este 2021, la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Innovación Social, Fosis, contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional, enfocados en presentar soluciones que contribuyan a erradicar la pobreza.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, manifestó que “los tres desafíos de este año están orientados a propiciar el acceso a servicios básicos, a apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y también a la inclusión y modernización financiera de entornos vulnerables, para ello contaremos como socios estratégicos a los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Agricultura y Economía. Es importante destacar que cada piloto se adjudicará 50 millones de pesos y contará con acompañamiento de profesionales del Fosis”.

En sus versiones anteriores, Innova Fosis ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Las postulaciones para la convocatoria 2021 estarán abiertas hasta el lunes 22 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?