Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de febrero de 2021

Gobernadora de Valdivia llega a Los Lagos ante ultimátum de comerciantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Caravana de manifestantes que se dirigían a la Intendencia en Valdivia -alcalde incluido- fueron impedidos por Carabineros de continuar su camino.

El conflicto entre comerciantes de Los Lagos y la autoridad regional se encuentra este miércoles en su punto más álgido, al punto que en este jornada se dio un plazo de una hora para que el Intendente asista a un encuentro con representantes del comercio laguino.

Dado que la máxima autoridad regional se encontraba con agenda territorial, en su lugar asistió la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval.

CARAVAN DETENIDA

En otra arista de esta historia, una caravana de comerciantes que viajaban a Valdivia para entregar una carta de peticiones, fueron controlados por carabineros e impedidos de continuar su viaje para manifestarse afuera de la Intendencia Regional debido a la prolongada cuarentena que sufre la comuna.

Los manifestantes fueron interceptados por Carabineros e impedidos de avanzar a la altura del sector Chiguaico-Curalelfu.

El hecho sucedió pasado de las 11 de la mañana y pese a las tratativas del alcalde de la comuna que encabezaba la caravana, Carabineros impidió el paso por la ruta T-39 rumbo a Valdivia por lo que los comerciantes, luego de manifestarse en el lugar, procedieron a retornar a Los Lagos a la espera que se produzcan nuevas acciones políticas para destrabar el conflicto.

La vocera de los comerciantes informales y formales no agrupados señaló molesta que “...ésta es la forma de gobernar, en una manifestación pacífica donde el pueblo solo quiere trabajar ,represión policial y militar ,con 3 controles fiscalizando a gente adulta mayor, sufriendo por solo llevar el sustento a su casa”, afirmó indignada.

El alcalde Samuel Torres, en tanto, dijo que  “…lamento la represión por parte de carabineros, en dos puntos han detenido el paso de la Caravana, cuando en las noches hay delincuencia, cuando hay denuncia de vecinos Carabineros señala que están ocupados en otro procedimiento, sin embargo ahora que íbamos a manifestarnos libremente a Valdivia nos reprimen y detienen nuestro paso –indicó- hemos pedido que el Intendente se haga presente en la comuna, que dé la cara, afirmó la autoridad comunal.

Por otra parte, se informa que Carabineros ya están apostados en la pasarela 11de Septiembre por anuncios previos de corte de ruta.

 

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel