Actualidad

Vecinos de Antilhue denuncian foco de insalubridad en un camping

Por Gerardo Pavez / 3 de enero de 2021
Recinto se encuentra cerrado al público debido a las restricciones sanitarias, pero cada fin de semana se repleta con público en su gran mayoría de Valdivia y sin siquiera cumplir los protocolos mínimos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Preocupación existe en vecinos de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, porque pese a que el camping San Javier se encuentra cerrado al uso de público debido a las restricciones sanitarias de igual forma cada fin de semana se repleta con público en su gran mayoría de Valdivia y sin siquiera cumplir los protocolos mínimos en el uso de mascarillas ni distancia social.

La denuncia realizada en las últimas horas por vecinos anónimos quienes nos envían estas fotografías, dan cuentan que el camping que está ubicado al borde del río Calle-calle/San Pedro a 30 kilómetros de Valdivia está siendo utilizado pese a que sus dependencias y baños no están habilitados, es más el pasto tiene más de un metro de largo y la proliferación de ratones en el lugar es una realidad indesmentible.

La comuna de Los Lagos de quien depende Antilhue está en fase 2 lo que para los espontáneos e irresponsables visitantes de fin de semana no es un impedimento para llegar al lugar, pese a que el recinto de administración municipal no está autorizado para su funcionamiento.

Los vecinos en Antilhue están preocupados señalando que "...mientras ellos están encerrados los fines de semana producto de la cuarentena del plan paso a paso  estos turistas de ocasión se vuelcan masivamente a hacer uso de estas de borde río, superando con creces los 70 autos y familias que entre sábado y domingo se dan cita en el lugar".

La denuncia también señala que  ya le habrían informado a la autoridad sanitaria para que cuanto antes puedan hacerse presente en el lugar a constatar los hechos"

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?