Actualidad

Un detenido por cultivo y venta de hongos alucinógenos y cannabis

Por Mario Guarda / 30 de enero de 2021
Imputado secaba las drogas para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirirlas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

A raíz de una denuncia recibida en la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, se abrió una investigación contra un sujeto por infracción al artículo 8vo. de la Ley 20.000.

De esta forma se pudo dar con el paradero de un individuo, el cual utilizaba su domicilio particular para cultivar y vender hongos alucinógenos y Cannabis Sativa, especies que procedía a secar para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirir las drogas.

El detenido, de 30 años, registra antecedentes por Infracción al Art. 50 de la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y en su poder le fueron incautados 136.14 gramos de Cannabis Sativa, 339.63 gramos de Hongos Alucinógenos y 1 planta del género Cannabis. Lo anterior, permitió sacar de circulación más de 600 dosis de drogas y hongos, lo cual en el comercio informal tiene un valor cercano a los 4 millones de pesos aproximadamente.

Por Instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia mientras que la droga y hongos incautados serán remitidos al Servicio de Salud Valdivia para su análisis y posterior destrucción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?