Actualidad
Autor: Javier Mardones , 22 de enero de 2021

UACh: Deponen paro docente tras renuncia indeclinable de Carlos Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Créditos de imagen: Diario UACh
Compartir

Sindicato de Docentes exigía la salida del Presidente del Directorio al haberse comprobado, a través de una auditoría externa, irregularidades administrativas.

Este jueves se confirmó, a través de una carta, la renuncia del Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile, Carlos Montt. Esta acción fue tomada positivamente por el Sindicato de Docentes, quienes pedían su salida tras haberse comprobado la contratación de su cuñado como gestor de un plan de capacitación llevado a cabo en la Universidad.

"Hace algunas semanas, al asumir nuevos integrantes en el Directorio y como siempre lo he hecho, puse mi cargo de Presidente a disposición para elegir democráticamente a la mesa directiva de este Cuerpo Colegiado", indica la misiva.

Como consecuencia de esta renuncia, el Sindicato de Docentes de la Universidad SINDOC, pone finalización al Paro a partir de este viernes 22 de enero. 

En la carta, además de expresar su voluntad de dejar su cargo a disposición, Montt no reconoce su participación en las malas prácticas que desembocaron en la crisis institucional que vive la Universidad, y que también, motivó la salida del Rector, Oscar Galindo.

"Lamentablemente, durante los últimos días se han conocido diversas manifestaciones del Sindicato de Docentes y del Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores de la Universidad que solicitan mi alejamiento definitivo del Directorio como condición para detener su paralización de actividades. Lo anterior, bajo argumentos que no comparto, pues tengo la plena convicción de que no he infringido en ninguna medida los Estatutos, la normativa ni los principios de la Universidad", se defendió Montt. 

Las irregularidades administrativas a las que se hace alusión, fueron investigadas por una auditoria externa realizada por la empresa Crowe. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel