Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de enero de 2021

En prisión preventiva quedó hombre acusado de femicidio frustrado en Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Imputado intentó agredir con un cuchillo a su cónyuge en la vía pública, con la intención de causarle la muerte. Afortunadamente, la víctima logró quitarle el arma al agresor y huir del lugar.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó ayer una investigación contra un hombre de 56 años de edad, imputándole participación en calidad de autor en un delito de femicidio en grado de frustrado que cometió contra su cónyuge.

En la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez Cárcamo, comunicó al imputado Ernesto Sebastián Acuña Acuña que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por este hecho que ocurrió a las 17:00 horas del miércoles 27 de enero en San José de la Mariquina. 

“El imputado encontró en la vía pública a la víctima, de quien se encuentra separado de hecho y con quien tiene tres hijos en común, y la agredió con un cuchillo a la altura del cuello, lo que la víctima pudo evitar interponiendo su brazo, sufriendo lesiones de mediana gravedad”, señaló Carmen Gómez. 

La abogada del Ministerio Público agregó que la víctima intentó llamar a Carabineros “y en esa dinámica se produjo un forcejeo con el imputado en el que le pudo quitar el cuchillo y causarle una lesión en el muslo izquierdo, gracias a lo cual logró huir del lugar en dirección al Centro de Salud Familiar de Mariquina, donde recibió atención médica y se dio cuenta de la situación a Carabineros.” 

La Fiscalía solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, a lo que accedió el juez de Garantía.

La Fiscalía tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de esta causa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intimidan con arma de fuego y roban a trabajadora de local en Futrono
22 de enero de 2022

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Reportan más de 300 nuevos casos en Los Ríos
22 de enero de 2022

Casos activos suman 1125

Llaman a elegir los 7 lugares más bellos y significativos de Chile
22 de enero de 2022

Hay dos candidatos de la región de Los Ríos. Conozca cómo votar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel