Actualidad

Core Taladriz propuso plan de emergencia para frenar deterioro económico en marco sanitario

Por Salvatore Bellemo / 3 de enero de 2021
El consejero de Evópoli sostuvo que “debemos estar en capacidad de resolver este dilema y poder producir y mover la economía local, sin aumentar los contagios”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El consejero regional (CORE) Juan Manuel Taladriz planteó la necesidad de diseñar un plan de emergencia para la Región de los Ríos que frene el deterioro económico local en un marco de cuidado sanitario.

El representante de Evópoli precisó que “he venido insistiendo a través de las redes sociales y en otros escenarios,  sobre la necesidad de armonizar los protocolos de seguridad por el Covid-19 y la economía regional y local, so pena de tomar medidas desde la autoridad que hagan peor el remedio que la enfermedad”.

Añadió que “nadie duda de la necesidad de cumplir con todas las normas preventivas para detener la cadena de contagios, pero es necesario detener el deterioro de las pymes, de los emprendimientos y del comercio”.

Taladriz aseguró que existe un incremento en la región de los índices de pobreza y de pobreza extrema, y en ese contexto, propuso el diseño “de un plan de emergencia que en lo inmediato detenga esta situación en el marco del cuidado sanitario”.

“Lo que estamos proponiendo no es nada nuevo, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió, en palabras de sus voceros, sobre el crecimiento de la pobreza y el deterioro material de la población”.

A juicio del Core de ChileVamos, “en este momento debemos estar en capacidad de resolver este dilema y poder producir y mover la economía local, sin aumentar los contagios; las crisis son momentos estelares para la creatividad, para asumir riesgos con valentía y decisión”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?