Actualidad

Vecino de Quilquilco denunció hallazgo de perro al interior de un saco lanzado al río

Por Javier Mardones / 29 de diciembre de 2020
Macabro hallazgo en el río Remehue, comuna de Los Lagos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Una denuncia pública realizó el vecino de Quilquilco, comuna de Los Lagos, Mario Obando Sandoval luego del hallazgo de un can encontrado al interior de un saco en el río del sector.

El macabro hallazgo se produjo el pasado fin de semana cuando Mario Obando, con el objeto de limpiar el lecho del río, recogió un saco desde las aguas del río Remehue y luego de abrirlo se llevó la sorpresa de que en su interior había un perro con una soga amarrada al cuello. 

Supuso que alguien, luego de haberlo asesinado, metió el perro en un saco para ser lanzado a las aguas con el objeto de hacerlo desaparecer.

En su dramático testimonio el vecino que hace 6 meses retornó al sector tras años viviendo en el norte señala que “….se trata de una enorme maldad no sólo por la forma de cómo le quitaron la vida sino porque además contaminan el río, solicitando a los vecinos y a la comunidad en general a denunciar telefónicamente a la PDI con el objeto de controlar este actuar tan brutal y deshumanizado.

Por otra parte explicó que “…es habitual que los fines de semana lleguen vehículos desconocidos a botar basura desde barrancos hacia el río, es una pésima práctica que desafortunadamente se da en la comuna y que debemos ponerle atajo denunciando", señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?