Actualidad

Valdivia suma este domingo 42 nuevos infectados

Por Javier Mardones / 20 de diciembre de 2020
También se informó sobre el fallecimiento de una mujer de 61 años producto de una falla respiratoria aguda y neumonía por Covid.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 83 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

De éstos, 42 corresponden a la comuna de Valdivia.

Se trata de 21 hombres con edades entre los 9 meses y 78 años; y 21 mujeres de edades entre 6 y 72 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, diez se encuentran en investigación y 31 casos son secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 617 casos activos por residencia, de los cuales 332 pertenecen a la capital regional. 

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de una persona en los últimos días. Una mujer de 61 años de Valdivia, paciente con enfermedad renal crónica, hipertensión arterial y diabetes Mellitus Tipo 2, quien estaba internada en el Hospital Base de Valdivia, falleció producto de una falla respiratoria aguda y neumonía por Covid.

Revisa la evolución de los casos de Valdivia en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?