Actualidad

Unidades policiales fiscalizaron a más de 760 personas en Los Ríos

Por Javier Mardones / 7 de diciembre de 2020
Un sujeto fue detenido en flagrancia por infringir cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente covid siendo multado con el pago 6 UTM.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el fin de hacer cumplir las normativas sanitarias tendientes a evitar mayores contagios y la propagación del coronavirus en la región de Los Ríos, es que detectives de las distintas unidades operativas de Valdivia y La Unión realizan fiscalizaciones semanales en diferentes puntos de la región.

Las fiscalizaciones realizadas por la policía dicen relación con el cumplimento de cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente, servicio que se realiza todos los días por los detectives desde el 6 de abril de este año. A lo que se agregan los controles de permiso temporal en la comuna que se realizan desde el 3 de octubre pasado.

Es así como durante la última semana, la PDI Los Ríos fiscalizó el permiso temporal en la comuna de Valdivia de 762 personas.

Asimismo, desde el lunes 30 de noviembre hasta el domingo 06 de diciembre, los detectives fiscalizaron a 246 personas que se encontraban insertas en el registro de fiscalización por contacto estrecho, proporcionado por la seremi de salud.

La información fue confirmada por el subprefecto Andrés Torres Cabezas, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Valdivia, quien explica los servicios realizados por la PDI Los Ríos.

Cabe hacer mención que de las 762 personas fiscalizadas, 35 personas registraron antecedentes policiales de detención, otro tenía orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves y finalmente un hombre mayor fue detenido en flagrancia por infringir cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente covid siendo multado con el pago 6 UTM por infracción al Art 318 del código penal.

Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas sanitaria y al salir de los hogares, portar los permisos respectivos para evitar sanciones en los controles que mantienen las autoridades.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?