Actualidad

Plan Chile se Recupera en Los Ríos presentó inversiones en proyectos de Minvu

Por Mario Guarda / 21 de diciembre de 2020
Para el 2021, se contempla la construcción de mil 574 viviendas en nuestra región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El Intendente regional César Asenjo, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic y el Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, anunciaron un contundente Plan de Inversión 2021 en Los Ríos, el que contempla 11 proyectos habitacionales, que implican la construcción de mil 574 viviendas sociales en nuestro territorio.

En ese contexto, el Intendente César Asenjo destacó este plan de inversión, “Las cifras para Los Ríos implican la solución habitacional para un gran número de personas de nuestro territorio, además de la generación de 11.694 de empleos. Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar con el sueño de la casa propia a la mayor cantidad de familias posibles en nuestra región, de hecho, este año, hicimos un esfuerzo gigantesco y a pesar de la pandemia ningún proyecto se paralizó, como Gobierno del Presidente Piñera hemos trabajado muy fuerte para concretar los sueños de nuestros vecinos, es así que solo en licitaciones del Ministerio de Vivienda en la región, durante el 2020 se invirtió 8 mil 660 millones de pesos, con lo que damos cuenta que el bienestar de nuestros vecinos y el desarrollo de nuestro territorio es una prioridad” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Feda Simic enfatizó en los esfuerzos que se están realizando para mejorar la cobertura de los proyectos, sosteniendo que “Desde el Minvu estamos trabajando muy fuerte para llegar con el sueño de la casa propia a la mayor cantidad de familias posibles. Sin ir más lejos este 2020 pese a la situación de pandemia y los difíciles momentos que vivimos como país, pudimos llevar a cabo todos nuestros proyectos, ninguna obra se paralizó, lo que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando” afirmó el seremi.

Adicionalmente, el Minvu cuenta con un presupuesto histórico para el programa Pavimentos Participativos, que en Los Ríos supera los mil 500 millones de pesos, con 51 proyectos, que permitirán pavimentar casi 3 km de calzadas de calles y pasajes y más de 6 km de veredas durante el año 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?