Actualidad

PDI difunde número de WhatsApp para denunciar faltas contra la salud pública

Por Javier Mardones / 21 de diciembre de 2020
Durante la semana detectives fiscalizaron a 307 personas que se encontraban en el “Registro de Fiscalización por Contacto Estrecho”, no encontrando mayores vulneraciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Detectives de la PDI Los Ríos fiscalizaron a 869 personas y hacen un llamado a denunciar a los números de WhatsApp “si eres testigo de algún delito que atente contra la salud pública durante la pandemia por Covid”.

Se trata de fiscalizaciones que realizaron la semana recién pasada y que dicen relación con el cumplimento de cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente con Covid y controles de permiso temporal en diferentes comunas de la región.

Durante la semana detectives de diferentes unidades de la PDI Los Ríos, fiscalizaron a 307 personas que se encontraban en el “Registro de Fiscalización por Contacto Estrecho” proporcionado por la SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos. No encontrando mayores vulneraciones. Asimismo, se realizaron 562 controles del permiso temporal, en diferentes partes de la región como Valdivia, Lago Ranco y Futrono, donde del total de las personas controladas, dos fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena por contacto estrecho, las cuales fueron detenidas por el artículo 318, del Código Penal. De igual manera igual manera, una mujer fue detenida por una Orden de Arresto vigente, emanada del 2º Juzgado de Policía Local de Maipú.

Finalmente, ante la situación epidemiológica que vive el país por COVID 19, los detectives de la PDI los Ríos hacen un llamado a denunciar a través de mensaje a los números de WhatsApp que la institución habilita para dicho fin. Se trata de los números +56938622222 y +56965878300 donde pueden hacer llegar antecedentes de violaciones de cuarentena y toque de queda, locales funcionando pese a tener prohibición o reuniones y fiestas no autorizadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?