Actualidad
Autor: Grupo DiarioSur , 4 de diciembre de 2020

Municipio de Futrono interpuso recurso de protección contra Minsal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Comuna lacustre, junto a Valdivia, cumplirán un mes en confinamiento total.

La Municipalidad de Futrono junto a las cámaras de Comercio y Turismo presentaron un recurso de protección contra el Minsal por lo que consideran una injustificada extensión de la cuarentena total sobre el territorio, pese a la baja cantidad de casos activos que, a la fecha, presenta la comuna.

La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Valdivia "como respuesta a los graves efectos que la paralización económica derivada de la vigencia de la fase 1 de cuarentena determinada por el Ministerio de Salud a nivel central, que se mantiene vigente desde el pasado 07 de noviembre", indicaron desde el municipio.

El municipio detalló que que a través de esta acción legal, buscan que a la brevedad se levante la cuarentena para que comerciantes y emprendedores puedan ejercer sus actividades.

Además del alcalde Claudio Lavado, el recurso fue respaldado por las directivas de ambas cámaras, con Erika Bravo, Luis Brañas, Natalia Venegas y Marcia Caro como sus representantes. 

A continuación, los casos activos de covid-19 que presenta la comuna al 3 de diciembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel