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Invitan a comunidad migrante haitiana a seminario on line sobre sus derechos como consumidores

Por Mario Guarda / 7 de diciembre de 2020
Seminario también estará abierto a migrantes de otras nacionalidades. Se realizará el 15 de diciembre a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom.
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La Asociación de Consumidores ACOVAL de Los Ríos invita a la comunidad migrante haitiana a participar del “Webinar: Cómo hacer valer los derechos del consumidor de inmigrantes”.

La actividad, que también estará abierta a migrantes de otras nacionalidades, se realizará el 15 de diciembre a las 19:00 horas a través de la plataforma ZOOM. Quienes quieran participar deben inscribirse aquí: https://forms.gle/UMkHrDZVNNN3Np7y5

Eduardo Ramírez, vicepresidente de ACOVAL y coordinador del proyecto, explicó que “en el evento queremos que representantes de organismos públicos relacionados con los derechos de las y los consumidores expongan y dialoguen en la búsqueda de mejorar la comunicación que permita hacer un uso eficaz de los canales existentes para resolver quejas y reclamos por eventuales vulneraciones de derechos realizadas por empresas proveedoras y particulares”.

“Buscamos que las instituciones públicas se informen de las principales vulneraciones de derechos del consumidor que afectan a los inmigrantes haitianos. Además, queremos conocer el alcance de la pertinencia cultural en los manuales de procedimientos para la atención de público, junto con difundir entre la comunidad haitiana residente a nivel local los canales y procedimientos vigentes para resolver sus quejas y reclamos”, agregó.

De igual forma, el dirigente agregó que “el seminario on line contará con la participación de un representante de la Corporación Zanmitay y un facilitar intercultural bilingüe, quien traducirá para la audiencia hablante de creol los principales contenidos del seminario”.
Este tipo de talleres son muy importantes, pues permiten traspasarles conocimientos de educación financiera que les serán muy útiles al momento que tengan que tomar sus propias decisiones de consumo, pero además informarles sobre sus derechos como consumidores”.

Hay que destacar que el webinar será editado y optimizado para quedar alojado en el sitio web acovaldelosrios.cl, junto con un documento bilingüe en formato digital con las principales intervenciones. Además, también se difundirá en las redes sociales un video bilingüe sobre los derechos de las y los consumidores.

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