Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 1 de diciembre de 2020

Centros de Negocios realizaron Seminario “Fuerza Mujer Emprendedora de Los Ríos”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

La actividad también contó con la participación de las propietarias de La Kuchenería Valdivia y Productos Nahuel Amaro, quienes dialogaron sobre su experiencia en el camino del emprendimiento.

La visión empresarial en las mujeres, métodos de asociatividad, competencias empresariales, empoderamiento y resiliencia femenino en pandemia, fueron algunas de las temáticas abordadas en el seminario online “Fuerza Mujer Emprendedora de Los Ríos”, organizado por los Centros de Negocios Sercotec Valdivia y del Ranco, orientado a mujeres emprendedoras y empresarias de la Región de Los Ríos.

La actividad contó con la participación de Solange Bertrand, psicóloga con especialidad en Género, quien se refirió a la visión empresarial en las mujeres, competencias empresariales y formas de asociatividad y colaboración, donde destacó que “expuse sobre emprendimiento con enfoque de género y la idea fue que las mujeres pudieran reflexionar sobre sus características como emprendedoras y visión empresarial. Trabajamos algunos elementos de competencias empresariales e inteligencia emocional. Fue una actividad interesante que permitió colectivizar información sobre emprendimiento y género con activa participación de todas. Es fundamental que se desarrollen iniciativas como esta que tiene que relación con generar emprendimientos desde una perspectiva de mujeres, también desde un emprendimiento colaborativo y cooperativo”.

Luego, Carol Huillin, Doctora en Informática Médica por la Universidad de Melbourne, realizó una clase magistral sobre mujer y empoderamiento, explicando que “la importancia de este tipo de actividades es conectar y generar redes de apoyo, sobre todo a niveles emocionales, espirituales y sociales, porque si uno no es capaz de generar redes se siente muy sola emprender regionalmente, ya que es importante recordar que el rol de la mujer es esencial para la reconstrucción pos Covid 19. Sin nosotras no existe una reconstrucción. Me quedo con este mensaje del seminario, amar es solamente de valientes y tienes que amarte a ti misma, a tu familia y a tu comunidad para que tu emprendimiento sea de clase mundial”.

En la oportunidad, dos clientas de los Centro de Negocios relataron su experiencia en el arduo camino del emprendimiento. Primero dialogó con los asistentes, Verónica López, propietaria de La Kuchenería Valdivia, emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de kuchenes de receta tradicional alemana. Más tarde contó su historia, Viviana Muñoz, fundadora de Productos Nahuel Amaro, emprendimiento rural dedicado a la elaboración de mermeladas y jugos de distintas variedades, hortalizas y variedad de harinas y productos deshidratados nativos de la zona.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, detalló que “realizamos este seminario en el día de la no violencia hacia la mujer, donde relevamos el trabajo de nuestras empresarias y emprendedoras en los programas de Sercotec, porque representan más del 50% de las usuarias y beneficiarias de todo nuestro ecosistemas emprendedor en la región. Tuvimos muy buen convocatoria en este seminario que buscaba a través de distintas expositoras, relevar temas como la resiliencia al momento de emprender y conversar respecto a algunas temáticas que son importantes al momento de lanzarse al mundo del emprendimiento".

Finalmente, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, concluyó que “con el Centro de Negocios del Ranco, que también es operado por la Universidad Austral, trabajamos en conjunto temáticas específicas, y en este caso relacionado al empoderamiento femenino y la entrega de herramientas para emparejar la cancha respecto de las dificultades que tiene muchas veces las mujeres para emprender y sacar adelante sus negocios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel