Actualidad

Carabineros presenta plan operativo para el eclipse solar

Por Javier Mardones / 8 de diciembre de 2020
Servicios preventivos y de control iniciarán el viernes
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Para informar el despliegue operativo que se implementará con motivo del eclipse solar total del próximo 14 de diciembre, Carabineros de la Zona Los Ríos se reunió con las principales autoridades regionales involucradas en la seguridad concerniente al avistamiento de este fenómeno natural.

Además del Jefe de Zona, General Claudio Valencia Ortíz, a la cita asistió el Intendente (s) Cristhian Cancino Gunckel,  el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez Cros y  el Coordinador Regional de Seguridad Claudio Mansilla Alt, entre otras autoridades.

En la oportunidad el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel  Mauricio Arenas San Martín, dio a conocer los principales ejes de acción que regirán los servicios  extraordinarios programados para  Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe, Lanco, Malalhue, San José de la Mariquina y Mehuín.

En su presentación, el Oficial explicó que los controles sanitarios son uno de los principales servicios dispuestos,  los cuales  se realizarán en 13 puntos de la región de Los Ríos,  junto al personal de salud  y del Ejército

Para la contención, regulación y eventuales cortes de tránsito, el Comandante Arenas señaló que se implementarán fiscalizaciones por parte de Carabineros en 16 puntos,  situados principalmente en las rutas CH-203, CH-201, T-20 y T-47, entras otras, además de los cruces “El Chancho”  en el sector Coz Coz y Huitag.

El plan considera además patrullajes preventivos donde se incluirá el trabajo coordinado con Vialidad, Conaf, bomberos y la concesionaria, además de sobrevuelos que se realizarán con el apoyo de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortíz precisó que cada uno de los servicios programados buscan entregar seguridad a los  vecinos y visitantes, propendiendo a la normalidad de los desplazamientos y al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Con respecto al plan presentado,  el Intendente (s) Cristhian Cancino Gunckel agradeció y valoró el trabajo que pondrá en marcha Carabineros de Chile durante el próximo eclipse solar total, destacando  en este sentido el despliegue de alrededor de 170 funcionarios en los sectores que atraerán mayor cantidad de visitantes en la región.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?