Actualidad

11 comunas sumaron infectados este jueves

Por Javier Mardones / 24 de diciembre de 2020
Con 850 exámenes realizados, se registró una positividad del 11%.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 93 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 63 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 34 mujeres con edades entre los 1 meses y 86 años de edad; y a 29 hombres de edades entre 1 y 79 años. De estos casos, uno es importado de Estado Unidos, tres aún están sin trazabilidad, ocho aún están en investigación y 51 son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a dos hombres de 55 y 60 años y dos mujeres de 24 y 45 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno aún está en investigación y dos casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 22 y 53 años y a una mujer de 20 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Paillaco, correspondiente a un hombre de 23 años y a una mujer de 57 años. Ambos casos son secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a dos hombres de 28 y 72 años. Ambos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a dos mujeres de 23 y 56 años. Ambos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos mujeres de 24 años y 55 años de edad. Ambos casos secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una mujer de 83 años. Caso secundario.
  • Además, hoy se informan 2 casos, de dos personas residentes en Mariquina, que no se habían dado a conocer, ya que fueron diagnosticados en otra región. Se trata de un hombre de 44 años y de una mujer de 26 años de edad.
  • 10 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a ocho mujeres con edades entre los 26 y 79 años; y dos hombres con edades entre los 48 y 58 años de edad. De estos casos, cuatro aún están en investigación y seis son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Los Lagos, todos correspondientes a tres hombres 22, 25 y 60 años de edad y a una mujer de 27 años de edad. De estos casos, uno aún están en investigación y tres son casos secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 587 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.244 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?