Actualidad

Vecinos realizan cursos de capacitación gratuitos y online con apoyo de Saesa

Por Gerardo Pavez / 28 de noviembre de 2020
[COMUNICADO] Las capacitaciones son financiadas a través de Sence y se enfocan en entregar herramientas a quienes están sin trabajo o tienen un emprendimiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Son tiempos complejos para muchas personas que se encuentran desempleadas  o que debido a la pandemia por Covid-19 han tenido que reinventarse. Es por eso que desde Saesa han querido ser un aporte a la comunidad y actualmente se encuentran dictando una serie de cursos de formación a sus clientes en toda la zona de concesión de la distribuidora.

Las capacitaciones son gratuitas y financiadas a través de recursos Sence, con  clases online impartidas por docentes de Inacap. Los cursos que se están dictando son: Asistente Administrativo, Marketing Digital para Pymes,  Alfabetización Digital y Herramientas para la Empleabilidad.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos destacó el trabajo realizado e indicó que “nuestra compañía en una muestra de apoyo a sus clientes, desarrolló esta iniciativa, cuyo propósito es entregar capacitación que permita mejorar la calidad de vida a de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan en estos tiempos”.

En esa línea aseguró que “nos sentimos comprometidos con la comunidad en donde se encuentran presentes nuestros clientes y vecinos, por lo que reforzamos nuestra ayuda en todo tipo de ámbitos. También como en este caso, activamos alianzas ya existentes con comunidades, dirigentes, centros de estudio y fundaciones con las cuales trabajamos permanentemente”.

Los cursos ya se están ejecutando, favoreciendo a unas 600 personas, se estima que las capacitaciones finalicen a mediados de diciembre, con entrega de certificación a los participantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?