Actualidad

Seremi de Economía constituyó Mesa Regional de Pesca Recreativa en Los Ríos

Por Mario Guarda / 10 de noviembre de 2020
Imagen Chile Fly Fishing
La seremi Vianca Muñoz explicó que la instancia público-privada busca la gestión sustentable de esta actividad en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Como una instancia de carácter consultivo fue constituida la Mesa Regional de Pesca Recreativa en Los Ríos, la cual está conformada por actores público-privados y presidida por la seremi de Economía, Vianca Muñoz.

Este espacio de planificación busca promover una gestión sustentable de la pesca recreativa en la región, a través de acciones vinculadas al manejo de la pesca recreativa en aguas continentales y del fortalecimiento de esta actividad.

"Como Gobierno hemos impulsado esta instancia de coordinación porque entendemos que la pesca recreativa es una actividad relevante en la región y que su desarrollo sustentable depende del trabajo que realicemos los distintos actores vinculados. Esta Mesa tendrá el objetivo de abordar acciones de prevención y conciencia y de coordinación de fiscalización y monitoreo; además, de generar acuerdos asociados al desarrollo de este producto y su promoción y, también, al fortalecimiento del capital humano", explicó la seremi Vianca Muñoz.

La autoridad destacó que "a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y de la Subsecretaría de Pesca, nuestro Gobierno ha desarrollado hace más de una década un importante trabajo en esta materia, el que queremos potenciar mediante esta Mesa”.

La instancia- detalló la seremi Vianca Muñoz, es integrada por las municipalidades de Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Río Bueno, que son las que actualmente cuentan con un departamento de pesca o han priorizado esta actividad en sus instrumentos de planificación; por organismos privados, como mesas comunales, clubes de pesca, lodges, asociaciones de guías y boteros, y servicios públicos, como Sernatur, Sernapesca, la Subsecretaría de Pesca y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

En ese sentido, el gerente general de la CRDP y secretario ejecutivo de la Mesa, Ángel Beroiza, valoró la conformación de la instancia y precisó que desde 2011 el Gobierno Regional viene impulsando este trabajo. "Éste tiene que ver con la implementación de modelos de gestión de la pesca recreativa en aguas continentales con el objeto de abordar la pesca furtiva, promover un uso sustentable del recurso y brindar una oportunidad económica a las agrupaciones de boteros y guías locales que buscan desarrollar esta importante actividad turística", sostuvo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?