Actualidad

Sabat por ampliación de IFE: “Se agradece pero tenemos que pensar en acciones a largo plazo”

Por Javier Mardones / 26 de noviembre de 2020
“Era una de las propuestas de reactivación económica que presentamos a nivel local y es un gran apoyo para las familias que lo están pasando mal en esta pandemia”, dijo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló estar conforme con la medida anunciada desde el Gobierno respecto a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia en zonas confinadas producto de la cuarentena.

“Era una de las propuestas de reactivación económica que presentamos a nivel local y es un gran apoyo para las familias que lo están pasando mal en esta pandemia”, dijo.  

Sabat agregó que “esto muestra que efectivamente las medidas que estamos solicitando los alcaldes pueden ser llevadas adelante por el Gobierno y esperamos que en esta misma línea también se escuchen otras propuestas, como por ejemplo la flexibilidad para poder abrir el comercio local”.

La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para indicar que “somos nosotros los alcaldes los que estamos viendo la realidad de nuestros habitantes y estamos en sintonía con lo que la gente necesita. Hicimos la solicitud directamente, sobre este punto y otros que creemos son fundamentales en la región, al Ministro de Economía Lucas Palacios, y agradecemos que la opinión de alcaldes de otras regiones sea tomada en cuenta”.

Sobre lo mismo, la autoridad comunal agregó que “seguiré tocando puertas y gestionando ayuda para enfrentar esta pandemia, porque los recursos que hemos dispuesto como municipio no logran ser suficiente ante tantas necesidades”.
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?