Actualidad

Refuerzan trabajo conjunto entre atención primaria y secundaria en Lanco

Por Javier Mardones / 19 de noviembre de 2020
El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo y el alcalde de la comuna, Rolando Peña, se reunieron para revisar proyecciones y verificar avances de convenios.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Conocer el trabajo desarrollado en el Cesfam Malalhue luego de su puesta en marcha, y reforzar el trabajo conjunto entre atención primaria y secundaria, fue el motivo de la reunión que sostuvo el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde de Lanco, Rolando Peña y el equipo de salud municipal, en su paso por esa comuna.

La reunión comenzó en el Cesfam Malalhue, donde el titular del SSV recorrió el establecimiento junto al jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam), Alan Guzmán, y el director del centro de salud familiar, Alejandro Vásquez, para analizar desde distintos aspectos la realidad local ante la alerta sanitaria por Covid-19.

Al respecto, Jaramillo precisó que la reunión “nos permitió analizar el trabajo en conjunto desarrollado como SSV para apoyar y gestionar recursos que van en directo beneficio de los usuarios de la comuna. Nos permitió además avanzar en materia de convenios y repasar las acciones que se han ido generando para la puesta en marcha del cesfam, revisar el funcionamiento de algunos servicios y levantar proyecciones respecto a la actividad clínica para 2021”.

“Los puntos abordados fueron ratificados posteriormente en la reunión con el alcalde, a quien quiero agradecer por el apoyo que hemos recibido desde la atención primaria. No hay que olvidar que Lanco cuenta con un hospital de tipo comunitario, y que el cesfam está ubicado a 27 kilómetros de distancia del hospital. Por lo tanto, las gestiones, manejo logístico, integración y coordinación entre el director del hospital y el jefe Desam han sido fundamentales para llegar a soluciones que impacten positivamente a la comunidad”, agregó Jaramillo.

El alcalde Rolando Peña también valoró el encuentro, resaltando que “hoy en día el primer foco que tenemos es el tema de salud; por lo tanto, esta visita es importante porque nos permite comenzar a programar el 2021 y coordinar las acciones que están quedando pendientes para este año que ha sido complejo. Como municipio hemos tratando de cumplir con todo lo que hoy nos han pedido, y ha habido mucho esfuerzo de por medio para avanzar, porque sabemos que debemos estar unidos para solucionar los temas que van surgiendo como, por ejemplo, esta pandemia”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?