Actualidad

¿Qué se vota en las elecciones primarias de este domingo?

Por Redacción / 28 de noviembre de 2020
Podrán votar los militantes de los partidos políticos que tienen representantes en estas elecciones y también las personas independientes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este domingo 29 de noviembre se realizan las elecciones primarias para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones de gobernador regional de abril de 2021.

El gobernador regional es un nuevo cargo de elección popular que reemplazará a la figura del intendente, quien entre sus funciones deberá coordinar, supervisar y fiscalizar los servicios públicos que dependen del Gobierno Regional.

En estas elecciones primarias, en la región de Los Ríos se elegirá al representante del pacto Unidad Constituyente compuesto por candidatos del Partido por la Democracia, Partido Socialista y Partido Radical, y también, al representante de Chile Vamos, donde compiten candidatos de Renovación Nacional, Evolución Política y un independiente.

Podrán votar los militantes de los partidos políticos que tienen representantes en estas elecciones, quienes recibirán una papeleta donde sólo aparecerán los candidatos de su sector; en tanto, las personas independientes recibirán una papeleta que contiene a los dos pactos, pero sólo podrán marcar por un candidato.

Considerando el contexto de pandemia, al igual que en el Plebiscito Nacional, el uso de mascarilla será obligatorio y se sugiere distanciamiento físico y uso de alcohol gel. Los electores deberán portar su cédula de identidad y un lápiz pasta azul. A pesar de que Paillaco se encuentra en cuarentena durante este fin de semana, no se requerirá ningún permiso especial para asistir a sufragar.

Para conocer su local y mesa de votación puede consultar en www.servel.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?