Actualidad

Mujer falleció en accidente vehicular en San José de la Mariquina

Por Mario Guarda / 28 de noviembre de 2020
Por razones que se investigan un automóvil volcó, y una de sus 4 ocupantes falleció posteriormente en el Hospital Base de Valdivia. El conductor del móvil fue detenido por marcar presencia de alcohol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

A las 06:55 horas del sábado 28 de noviembre se registró un accidente vehicular en la ruta que une San José de la Mariquina con la localidad de Mehuín, con resultado de muerte de una persona.

En el kilómetro 3,3 de la ruta T-20 un vehículo marca Chevrolet Spark, con 4 ocupantes en su interior se volcó, saliendo eyectados algunos de los ocupantes, los que posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, donde falleció una mujer de 26 años.

El Fiscal subrogante Sergio Carmona Santos, se refirió al caso confirmando que “debido a lo resbaladizo del pavimento producto de las últimas lluvias, el imputado en este caso la persona detenida, de 19 años, pierde el control del móvil por circunstancias que se están investigando, volcando en la ruta”.

El Fiscal agregó que “a raíz de dicho impacto salen eyectados gran parte de los ocupantes del vehículo, entre ellas la víctima lamentablemente fallecida, la señora Ana Belén Mera, de 26 años quien es trasladada, debido a la gravedad de sus heridas, de urgencia junto con las demás personas al Hospital Base de Valdivia, y por la gravedad de sus lesiones fallece al interior del recinto hospitalario”.

DETENCIÓN

Por lo anterior Carabineros de San José de la Mariquina, a eso de las 8:00 horas, procedió a la detención del conductor del vehículo en el mismo hospital, “ya que se le realizó la prueba respiratoria y arrojó la presencia de alcohol en la sangre; 0.31, lo que implica el ilícito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones leves en las demás personas”, detalló el Fiscal Sergio Carmona.

Se dispuso por parte del fiscal la concurrencia de la SIAT de Carabineros de Valdivia, quien aún trabaja en el caso, y el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de la víctima. La situación procesal del imputado se va a determinar una vez entregado el informe de la SIAT, pero es probable que pase a control de detención en horas de la mañana del día domingo 29 de noviembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?